Cambio IVA

Hola, para el inminente cambio de la tasa de IVA en España del 16% al 18% :angry:, hay que añadir un tipo nuevo en la tabla de VAT o podemos modificar y suplantar al antiguo. Lo digo por como afectará a los datos almacenados y a los informes.

Al dar un nuevo tipo habría que cambiárselo a todos los productos/servicios, no?

Ejecuta esta sentencia sql en tu base de datos:

[code]
insert into llx_c_tva(rowid,fk_pays,taux,recuperableonly,note,active) values ( 45, 4, ‘18’,‘0’,‘VAT standard rate from July 2010’,1);

insert into llx_c_tva(rowid,fk_pays,taux,recuperableonly,note,active) values ( 46, 4, ‘8’,‘0’,‘VAT reduced rate from July 2010’,1);

update llx_product set tva_tx = ‘18.000’ where llx_product.tva_tx=‘16.000’;

update llx_product set tva_tx = ‘8.000’ where llx_product.tva_tx=‘7.000’;[/code]

Puedes usar phpmyadmin para ello.

Si tienes algún presupuesto, pedido o factura que cambiar, deberás hacerlo desde su ficha en dolibarr.

Hola,

esto me ayudaría a poner las tasas de IGIC (estoy en Canarias).

¿El texto ‘VAT standard rate from July 2010’ es la etiqueta? O sea si cambio este texto a ‘IGIC’ me aparece “IGIC” en facturas y presupuestos, o hay que hacer eso en otra parte.

Gracias

Hola,

No, no te ayudaría. Simplemente es texto explicativo de la tasa.

tienes que hacerlo en los archivos .lang del directorio htdocs/langs que uses (es_ES, por ejemplo).

Busca IVA y reemplaza por IGIC en dichos ficheros.

Gracias Simnandez,

¡funcionó a la primera!

un saludo