Retenciones

Hi! I’m tracking “Retenciones” with “bank accounts” and “cheques”.
Any other Idea about that?

Hi,

How exactly does the “retenciones” in Argentina?
Is something similar to the commissions charged by banks, or rather state taxes?


Hola,

¿Cómo funcionan exactamente las retenciones en Argentina?

¿Son similares a las comisiones cargadas por los bancos, o es más bien algún tipo de impuesto estatal?

Hi! When a Client(a particular kind) pay you an invoice, they “retienen” dons’nt pay all the bill, the collect some amount of many for the state and then you have to discount this for the specific TAX. Sometime they collect VAT directly (it’s like you pay the VAT)
Thanks!


Hola, seguramenre en castellano me explique mejor :happy:
Cuando un cliente (un tipo especial) te paga una factura, pueden retener un porcentaje de la misma en concepto de algunos impuestos (hay que llevar cuenta por separado) para el estado y cuando uno hace la rendicion para pagarlos hay que descontar esas retenciones. Algunas veces retienen IVA (VAT) directamente que luego hay que descontar como si fuera un pago mio.
Yo lo estoy manejando al ingresar los pagos, ingreso lo que corresponde (efectivo/cheque) y luego ingreso algo como efectivo o cheque pero para el estado en concepto de “Impuesto” y luego vere como puedo sacar la informacion necesaria.
Gracias!

Hi, Hardinan.

This is very similar to the Spanish IRPF

http://www.dolibarr.org/forum?func=view&catid=520&id=12505

Dolibar not managed, so far, these types of taxes/“retenciones”.